viernes, 27 de marzo de 2015

Pitahaya

LA PITAHAYA 


Es un fruto tropical que se encuentra principalmente países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Haití, Venezuela. También es conocida como fruta del dragón y pitaya. La fruta es ovoide que mide en promedio 10 cm de alto por 7 de ancho, de corteza llena de escamas que una vez maduras toman una coloración roja o amarilla. La piel o cáscara de la pitahaya es gruesa con escamas, en el caso de la amarrilla le sobresalen unas espinas, mientras que en la roja no hay presencia de éstas.



La pitahaya es una fruta exótica, su pulpa es de color blanca, con textura cremosa y tiene muchas semillas negras comestibles. La pitahaya se caracteriza por tener una gran cantidad de vitamina C y por lo tanto  propiedades antioxidantes, alta en fibra, baja en calorías, por tener una gran cantidad de agua.



La pitahaya se puede consumir sola o en cóctel de frutas a cualquier hora del día. También es una buena opción para batidos, mermeladas, helados, yogures y gelatinas.





Las flores de la Pitahaya tienen propiedades parecidas a las de un sedante leve, de tal forma que son utilizadas para hacer infusiones. Las personas utilizan el té para combatir la ansiedad e insomnio, aliviar algunos dolores leves.
La pitahaya es útil para combatir problemas digestivos, como el estreñimiento, para ello es necesario comer de 2 a 3 frutas antes del desayuno. Consumirla a diario también ayuda a prevenir enfermedades en los riñones.




Para enfermedades como la disentería, es necesario machacar la raíz de la pitahaya y hervirla durante tres minutos a fuego lento, dejándola reposar durante 10 minutos y beber la infusión por la mañana antes del desayuno. 

Como ven la Pitahaya es una fruta que además de ser rica tiene una serie de beneficios para nuestra salud, así que les invito a que la prueben, no se arrepentirán.  

/







No hay comentarios:

Publicar un comentario